Autor: Jean Molla
Páginas: 192
Año de Publicación: 2006
Editorial: Ediciones Castillo
Sinopsis:
A sus 17 años, Emma se siente una extraña en el mundo. Está distanciada de sus padres, pero cerca de su abuela. Cuando ésta muere, Emma encuentra entre sus cosas el diario de un soldado nazi asignado a Sobibor, un campo de exterminio en Polonia. Al leerlo, la chica descubre la relación entre su abuela y el soldado. Esto la llevará a develar el terrible secreto que su familia ha callado durante décadas.
Mi opinión:
Una novela de verdad atrapante, con el inicio medio lento, pero que al final se torna bastante interesante e intrigante.
En el texto se pueden encontrar las partes narradas por Emma y por el Soldado, Jacques, contando su historia dentro del diario que descubre la chica.
El relato de Emma es lastimoso, en sentido de lo que la pobre chica ha pasado y vuelca en su narración.
Jean en su novela mezcla dos cosas que nunca te habrías imaginado poder relacionar: la anorexia y los judíos. Pero, al finalizarla, te darás cuenta de cuanto tienen en común con respecto a Emma.
En mi opinión, Sobibor es una historia muy buena, de una lectura rápida (ya que tiene menos de 200 páginas) y que seguro te fascinará.
Valoración: 5/5
Muy bueno
ResponderBorrarWow, pensaba que iba a ser todo lo contrario con respecto a la lectura, porque la acabo de comenzar y como vos decis, es lenta jeje
ResponderBorrarJaja, al principio sí, pero después ya vas a ver que te encantará!
Borrar