Reseña: Lo más cruel del Invierno

Título: Lo más cruel del Invierno (The Dead of Winter)
 Autor: Chris Priestley
 Páginas: 199
 Editorial: Norma

Sinopsis:
 Michael Vyner ha quedado huérfano. Su padre, héroe de guerra, sufrió una herida mortal al salvar a otro soldado; su madre acaba de morir. A pesar de sus protestas, el joven debe pasar la Navidad con su desconocido tutor. Se alojará en Hawton Mere, una casa enorme y desolada; un sitio que guarda un espantoso secreto.
 Apenas llegado, se encontrará con una extraña mujer que deambula por el pantano que rodea el castillo. Michael será el solitario encargado de descubrir lo que ocurre y revelar el verdadero motivo de su presencia en Hawton Mere.

Mi opinión: Bueno, primero cabe aclarar que esta novela es una novela de terror gótico, y es el primer libro de este género que leo. Debo decir que me gustó! Siempre había leído novelas románticas o de ciencia ficción, y cambiar de categoría no me pareció una mala idea. Vi este libro en la librería, y tanto su portada (por los colores fríos y la imagen que llevaba estampada) como la sinopsis en la contratapa me atrajeron de inmediato y no dudé en comprarlo.
 En verdad tenía muchas ansias de leerlo, porque quería saber cómo se sentiría tener miedo al leer un libro. Cuando uno ve películas de terror, generalmente le agarra un poco de temor, y en mi caso, agarra un almohadón para taparse la cara en momentos de suspenso. Sin embargo, leer terror es distinto, ya que todo lo horroroso y todo el miedo está dentro de tu cabeza y no puedes taparte los ojos para evitar esa parte de la historia. Sin embargo, es una experiencia distinta y emocionante.
 Mis expectativas lograron cumplirse con esta novela de Chris Priestley. No obstante, al principio me costó seguir el relato. Era medio aburrido y aún no pasaba nada extraño (jeje). Pero, con el correr de las hojas, la historia fue tomando un aspecto mejorado a mi gusto. El suspenso y el terror empezó a sentirse, y por momentos fue bastante fuerte. Fue una sensación extraña, a decir verdad, pero fue de mi agrado.
 La narración logra atraparte e introducirte en el relato, sobre todo por sus abundantes descripciones de los ambientes como de los escalofriantes personajes, característicos de las novelas de terror. La historia en sí es interesante, y mucho más atrapante cuando empiezas a descubrir los enigmas que al principio no conoces.
 Debo poner en relieve que hubieron algunas cositas que no me complacieron del todo. Una es la que mencioné anteriormente, que el principio fue un tanto pesado. Por otro lado, no me agradó que en algunas partes el protagonista sobrellevara momentos estrambóticos con mucha naturalidad, lo cual hacía que el miedo que uno podría haber sentido se esfumara un poco.
 Sin embargo, la novela me gustó y, como dije más arriba, logró satisfacer las expectativas que tenía de leer un libro así. En algunas partes mientras leía llegué a sentir miedo y el suspenso me absorbió. Lo mejor  es que mientras más avanzas con la historia, más te entretienes y más te compenetras con la lectura.
 Por lo tanto, si quieren adentrarse a las novelas de terror, como lo hice yo, les recomiendo que lean este libro y les aseguro que no se arrepentirán!

Valoración: 4/5